domingo, 5 de febrero de 2017

La alfombra roja de los Goya 2017

Este año los Goya celebran su 31ª edición y por tercer año consecutivo la gala ha sido conducida por Dani Rovira en el Madrid Marriot Auditorium Hotel.

La gran galardona de este 2017 ha sido "Un monstruo viene a verme" que ha ganado nueve de las doce nominaciones que tenía, entre ellas el premio a la Mejor Dirección para Juan Antonio Bayona. Otra triunfadora de esta fiesta del cine fue "Tarde para la ira" que se llevó cuatro de las once estatuillas a las que optaba, donde destacamos el premio a la Mejor Película.

El año pasado os contamos varias curiosidades sobre estos premios y además os enseñamos un resumen sobre los vestidos más icónicos que han desfilado por la alfombra roja de los Goya durante todas las ediciones pasadas, este año muchos de los diseños se quedarán para las posterioridad.

A continuación os mostramos todos los trajes que han pisado la red carpet esta edición, destacando con gran notoriedad el color blanco junto a los escotes vertiginosos y las aberturas en las piernas. Además cabe resaltar que la mayoría de los diseñadores escogidos han sido españoles.

NEGRO

El clásico color para los eventos nocturnos no ha faltado y ha sido uno de los más elegidos para este gala. Entre ellos se encuentra la mejor vestida de esta edición para nosotras, el diseño de Pronovias que ha lucido Amaia Salamanca.


Penélope Cruz: Atelier Versace/ Amaia Salamanca: Pronovias/
Carmen Machi: Ulises Mérida

Aura Garrido: Lorenzo Caprile/ Paz Vega: Jorge Acuña/ Nerea Camacho: Dsquared2






























BLANCO

Otro año más podemos definir esta red carpet como la noche en blanco, si el año pasado eran seis las celebridades que optaron por él, este 2017 ha crecido el número de manera considerable. Esto conlleva una diversidad de diseños en este tono, donde destacamos vestidos sin grandes volúmenes, la aparición de alguna capa o cinturas marcadas.


Belén Cuesta: Pedro del Hierro/ Ruth Díaz: Fernando Claro Costura/
Anna Castiilo: Georges Chakra

Melina Matthews: Menchén Tomás/ Candela Peña: Juan Pedro López/
Antonia San Juan: Juanjo Oliva

Juana Acosta: The 2nd Skin Co/ María León: Juanjo Oliva/ Michelle Jenner: Dior

MArta Nieto: Antonio García/ Cayeta Guillén Cuervo: Santos Costura/
Natalia Sánchez: Santos Costura


























































TONOS FUEGO

Han desfilado por la alfombra diseños con esta gama que van desde el rojo pasión de Paula Echevarría, pasando por el naranja de Macarena García o la doblemente ganadora Emma Suárez hasta el amarillo de la mala suerte con el que se han atrevido María Botto o Toni Acosta con su original diseño vestido-pantalón.

Leonor Watling: Alberta Ferretti/ Paula Echevarría: Jorge Vázquez/
Cristina Castaño: Versace

Macarena García: Paule Ka/ Emma Suárez: Lorenzo Caprile/
Ingrid García Johnson: Sybilla
María Botto: Beatriz de la Cámara/ Nuria Gago: Apparentia Collection/
Toni Acosts: Alicia Rueda
AZULES

El azul ha desfilado en diferentes tonalidades pero con detalles diferentes, vemos desde pailletes, bordados sobre tul o aplicaciones tipo parche bordado que dan un toque especial a vestidos sencillos y elegantes como el de Alicia Rueda para Leticia Dolera.

Leticia Dolera: Alicia Rueda/ Aitana Sánchez Gijón: Basaldúa
María Barranco: Rubén Hernández/  Anne Igartiburu Lorenzo: Caprile

COLOR NUDE

Podríamos decir que el nude es un color complicado y que no fácilmente sienta bien, pero en esta ocasión han sido varias las que se han arriesgado con él y ha sido un gran acierto. Los bordados y aplicaciones que han llevado las prendas o las diferentes texturas y tejidos en la que se ha representado, han conseguido alejarlo de ese efecto de doble piel que puede llegar a ocasionar.


Elena Ballesteros: Monique Lhuillier/ Alexandra Jiménez: Santos Costura/ Silvia Alonso: Teresa Helbig

Cristina Brondo: Teresa Helbig/ Natalia de Molina: Stella McCartney

CONTRASTE


Podemos apreciar que en estos eventos es difícil ver diseños que no sean monocromáticos y rara vez se ve algún estampado. En esta ocasión algunas celebrities han marcado la diferencia con vestidos definidos por el contraste ya sea por color, texturas o tejidos o como en el caso de Cristina Rodríguez que escogió un diseño en el que se podía distinguir dos mitades de dos vestidos dispares.     


Belén López: Antonio García/ Cristina Rodríguez: Atelier Emilio Salinas
Cuca Escribano: Rubén Hernández Costura/ Hiba Abouk: Alaïa

GOLD


El oro es considerado uno de los metales mas preciosos y que mejor manera de embellecer a una actriz que con un vestido de este tono. Es cierto que ha aparecido en diseños muy diferentes combinándose con otros colores o con formas sin parecido alguno, pero desde luego lo que han conseguido es dar mucho brillo a esta alfombra, como cualquier buena joya que se precie.


Clara Lago: Santos Costura/ Mar Saura: Michael Kors
Macarena Gómez: Alberta Ferretti/ Marina San José 

GRISES

El gris, ese color que asoma tímidamente en estos eventos, pero que en esta ocasión lo ha hecho y ha sido en un tono perla. El vestido que llevó Bárbara Lennie nos hace pensar que se trata de un conjunto de crop top y falda, pero en verdad es una ligera capa de tul la que cubre el torso, además del cuello sobre el que encontramos un lazo dorado.  
Ana Belén: Del Pozo/ Bárbara Lennie: Alessandro Michele para Gucci 

VERDES

El verde petróleo es un color frío que contiene algo de azul y que en general suele ser un gran acierto tanto para rubias como para morenas. Tres artistas se decantaron por escoger vestidos dentro de esta gama, pero queremos destacar el escogido por Manuela Vellés y diseñado por Ana Locking que se aleja de la vaporosidad de los otros. La simulación de cortes crea piezas que parece que flotan que si sumamos al escote de vértigo hasta la cintura hacen que sea una pieza única.


Ruth Gabriel: Rubén Hernández / Manuela Vellés: Ana Locking/ Beatriz Bodegas

CHICOS


Otro año más en la lucha pajarita vs. corbata ha ganado la primera, aunque en esta ocasión se han visto más corbatas que en la edición anterior. Además este año los chicos han sabido sorprendernos con trajes muy originales como el de Antonio Velázquez y Miguel Ángel Muñoz con estampado, el de Adrián Lastra lleno de brillo o el rosa palo de Eduardo Casanovas que combinaba a la perfección con su melena albina... Además, el resto de ellos no han recurrido al clásico negro, hemos visto azules,granates e incluso blancos.


Antonio Velázquez: Paco Varela/ Adrián Lastra: Dsquared2/
Miguel Ángel Muñoz: Lander Urquijo


Paco León: Dsquared2/ Eduardo Casanovas: The Stoat/ Daniel Guzmán: García Madrid

Pablo Rivero: Anglomania/ Raúl Arévalo: Dior/Félix Gómez: Lander Urquijo
Asier Etxeandía: Ana Locking/ Juan Antonio Bayona: Massimo Dutti/
Fele Martínez: García Madrid
Álvaro Cervantes: Dolce&Gabbana/ Manuel Burque: Medwins/
Dani Rovira: Pedro del Hierro

Alfonso Bassave: Dsquared2/ Ricardo Gómez: Dsquared2/ Hugo Silva: García Madrid






Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario