miércoles, 10 de agosto de 2016

La colección hecha con piel de Alexander McQueen

Hace unas semanas se dio a conocer la noticia acerca del proyecto de la estudiante de Central St. Martins, Tina Gorjanc, que consistía en crear prendas a través del ADN de Alexander McQueen que falleció en el 2010. Para ello lo único que ha hecho es conseguir etiquetas de la primera colección del diseñador de 1992, "Jack the Ripper Stalks His Victims", que contenían su propio pelo.




Con este proyecto, llamado "Pure Human", lo que quería era hablar sobre el vacío legal que hay en la protección de información biológica. Con él nos invitaba a su vez a preguntarnos qué pasaría si se pudiese comercializar la piel humana o usarla en cosméticos.




De momento su colección es un concepto, las chaquetas, carteras y bolsos están realizadas con piel de cerdo, y además para aumentar el realismo respeta incluso la ubicación de los lunares y los tatuajes de Alexander McQueen.





Este proyecto está apoyado por la asociación de protección animal, PETA, ya que dice que así se podría detener la caza de animales para crear prendas o complementos. También está en su favor el propietario de la colección de McQueen que ha accedido a aportar más pelo del diseñador.






Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario