lunes, 2 de mayo de 2016

Culotte

El pantalón culotte es aquel que parece una falda, con el tiro a la cintura, fusiona los pantalones palazzo, las bermudas y el largo de una falda midi.


Este estilo de pantalón se empezó a usar para montar a caballo, pero no fue hasta los años 30 cuando la diseñadora Elsa Schiaparelli los creó para jugar al tenis u otros deportes y por ello empezaron a ser tendencia. Más tarde, en los 70 volvieron a reaparecer y actualmente llevan un par de años intentando tener un hueco en el armario de todas las amantes de la moda, aunque realmente no ha sido hasta esta temporada cuando han triunfado.

Elsa Schiaparelli

Lo hemos visto en desfiles como el de primavera-verano 2015 de Chanel, el de primavera-verano 2015 de Delpozo o en la colección pre- fall 2015 de Gucci. Y anteriormente también lo vimos en el desfile otoño-invierno 2014/2015 de Michael Kors o Giorgio Armani. 

Chanel/ Delpozo/ Gucci
Giorgio Armani/ Michael Kors

Los culottes no son aptos para todas ya que tienen bastantes inconvenientes porque no favorecen a las chicas con caderas anchas, visualmente la ensanchan aunque a su vez esconden curvas, por ello hay que recurrir en estos casos a aquellos que se ajustan en la cintura o usar un cinturón de otro color en la cintura. Por otro lado tampoco favorecen a las chicas de poca estatura, el truco para poder lucirlos si eres bajita es usar unos buenos tacones y combinarlo con una parte de arriba de un color igual o similar.


Nunca lo combines con camisetas oversize ni con rayas horizontales, ya que te harán más ancha. Quedan genial con un crop top para un look informal, pero si lo quieres usar para ir arreglada o a la oficina puedes ponértelo con una blusa por dentro. Respecto a los zapatos, unos stilettos o unas cuñas favorecen siempre para estilizar la figura, pero si prefieres comodidad, apuesta por unas zapatillas, sobre todo las de color blanco.


¿Te apuntas a esta tendencia?



Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


1 comentario:

  1. Yo he pasado de no verme con ellos a tener ya dos. Tienen algo que te atrapan. Cuando te los pones no quieres soltarlos,son la comodidad en persona jaja.
    Besitos guapa.

    Trendy and healthy life

    ResponderEliminar