viernes, 13 de mayo de 2016

Choker

Los Chokers o gargantillas rígidas cuyo nombre viene del inglés, "choke" que significa "atragantarse" o "ahogo". Muchos recordaréis que estuvieron muy de moda en los años 90, y que aunque llevan asomándose desde hace unos años, esta primavera es cuando están pisando fuerte y se reinventan. 



Este complemento ya tuvo su auge anteriormente, en los años 40, donde revistas como LIFE los apodaban como "collares de perros". Las gargantillas de esta época se diferenciaban de las de la década de los 90 porque solían ser con piedras o simplemente con una cinta de seda negra con un aplique debajo del cuello, un estilo muy diferente al estilo grunge de hace unos años. 



Además podemos decir que este tipo de collares llevamos usándolos desde hace cientos de años, donde las damas francesas de la segunda mitad del siglo XVIII usaban cintas de terciopelo y encaje decoradas con lazos y camafeos, éstos se simplificaron durante la Revolución Francesa cuando las mujeres empezaron a lucir tiras de color rojo en homenaje a conocidos que murieron en la guillotina.



Lo hemos podido ver en muchos desfiles, en firmas que ya lo presentaron en la primavera-verano del 2015 como Balmain, Versace o Jason Wu o en las propuesta para este otoño-invierno de Chanel, Dior o Lanvin.

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Lanvin/ Chanel/Dior/
Atelier Versace/ Balmain/ Jason Wu
Existen de muchos estilos y tamaños: desde pañuelos que se transforman en chokers a materiales metálicos o los de efecto tatuaje. 



¿Cómo llevarlo? Pues muy fácil, si vas a llevar el pelo suelto opta por uno sencillo, si por el contrario tu choker es recargado, ponte un recogido o unas trenzas.




Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


2 comentarios:

  1. Es una tendencia que no me gusta mucho para mí pero en otras personas si que me gusta.
    Besitos preciosa.

    Trendy healthy life

    ResponderEliminar
  2. yo ya lo utilice en su epoca, ahora no me veo con ellos
    un beso

    ResponderEliminar