domingo, 7 de febrero de 2016

La alfombra roja de los Goya 2016

Este año los Goya han celebrado su 30 aniversario con una alfombra llena de celebridades. Por segundo año consecutivo ha sido Dani Rovira quien se ha encargado de conducir la ceremonia, en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

Para empezar queremos compartir algunas curiosidades de estos premios a lo largo de todos estos años:
  • El primer escenario donde se entregaron los Goya fue en el Teatro Lope de Vega el 17 de Marzo de 1987.
  • Sólo se han entregado una vez fuera de Madrid, en el año 2000 que se celebraron en Barcelona, la única a la que ha acudido Don Felipe.
  • Sólo tres cineastas han recibido el premio a la mejor dirección dos veces: Fernando Trueba, Fernando León y Alejandro Amenábar.
  • La película más premiada ha sido "Mar Adentro" con 14 Goyas.
  • El récord a la película con más candidaturas y ningún premio ha sido "¡Átame!".
  • El intérprete más premiado es Javier Bardem con 4 estatuillas como actor protagonista.
Además os dejamos los vestidos más icónicos de los Goya según Vogue:



Y ahora sí, centrándonos en este año, la gran ganadora ha sido "Truman" que se llevó cinco de sus seis nominaciones, entre ellas mejor actor de reparto, Javier cámara, mejor actor, Ricardo Darín,y mejor película. Otra de las triunfadoras fue "Nadie quiere la noche que se llevó cuatro estatuillas de las nueve a las que optaba.

Por la red carpet han destacado los colores blancos, negros y nude, con vestidos llenos de escotes y aberturas.

NEGRO

Empezamos haciendo una selección de vestidos del color que nunca falta en las gala, el negro. La gran mayoría de los diseños con escotes vertiginosos y aberturas en la falda.


Ana Arias: Cristina Piña/ Juana Acosta: Basaldúa/
Penélope Cruz: Atelier Versace

Cecilia Freire: Ana Locking/ Ruth Cabriel: Rubén Hernández Costura/
Isabel Coixet: Sybilla

BLANCOS

El blanco está más de moda que nunca. En esta gala sobre todo los hemos visto en vestidos ceñidos con faldas que caen hasta el suelo, dejando ver pequeñas colas. Sus tejidos, prácticamente lisos, a excepción del vestido de Rosa Clará que lleva Belén Rueda, con bordados que asoman en el escote y que recorren la prenda hasta la alfombra.

Ana Álvarez: Lorenzo Caprile/ Aura Garrido: Pronovias/
Belén Rueda: Rosa Clará Cocktail

Nerea Barros: Stella McCartney/ Inma Cuesta: Teresa Helbig/
Paz Vega: Calvin Klein Collection

NUDE Y ROSA PALO

Tonos que sin duda, junto al blanco y al negro, han destacado en la red carpet acompañados de pedrerías y escotes en uve en muchos de ellos. Aún así se ha presentado en estilos y formas de vestidos muy diferentes: griego en el caso de Cristina Brondo, un corte mas similar al de los años 20 en el caso de Leticia Dolera o una evocación a la Edad de Oro de Hollywood con el look de Silvia Abascal. 

Leticia Dolera: Dolores Promesas Heaven/ Silvia Abascal: Elie Saab/
Cristina Brondo: Hannibal Laguna 

Bárbara Lennie: Jorge Acuña/ Amaia Salamanca: Pronovias/
Cayetana Guillén Cuervo: Lorenzo Caprile

AZULES

Este color lo tenemos en dos tonalidades, por un lado vemos colores oscuros y por el otro pastel, Marta nieto es una de las que se ha decantado por este último llevando un vestido con el color Pantone 2016, el azul serenity. Dentro de esta gama está el sustituto del negro, el azul noche, ideal si en un evento de gala no quieres decantarte por el tradicional negro, pero quieres ir perfecta. Un color que siempre acierta y suele quedar bien a todo el mundo.

Rosario Flores/ Marta Nieto: Beatriz de la Cámara/
Vanesa Martín: L.K. Bennett
Anne Igartiburu: Lorenzo Caprile/ Clara Lago: Georges Chakra/
Icíar Bollain: Lorenzo Caprile



PEDRERÍA, LENTEJUELAS Y BRILLOS

En las alfombras rojas nunca pueden faltar prendas con estos adornos, ya sea en detalles, como decorando todo el vestido, además también los hemos podido ver en diferentes tonalidades en la pasarela. Julieta Binoche llevó un vestido de Loewe con pailletes que al peinarlos hacia un lado u otro dejaban hacer estampados varios sobre la prenda a dos colores, negro y plata.   

Marta Hazas: Carolina Herrera/ Macarena Gómez: Teresa Helbig/
Miriam Díaz Aroca: Carlos Nieves
Juliette Bonoche: Loewe/ Alaska: Little Joe/
Verónica Echegui: Emilio de la Morena


ESTAMPADO

Los print no pasan de moda y esta vez han pisado fuerte la alfombra roja. Como siempre destacan las flores entre ellos, en esta ocasión sobre uno de los colores estrella, el blanco, y con flora en tono burgundy.

Goya Toledo: Carolina Herrera/ Natalia de Molina: Georges Hobeika/
Mariam Bachir: Escada
Carmen Machi: Amaya Arzuaga/ Cuca Escribano: Nihil Obstat/
María León: Leandro Cano


María Botto: Silvia Tcherassi/ Verónica Sánchez: The Second Skin Co./
Nathalie Seseña: Chordá Couture

BICOLOR

Hemos podido ver muchos diseños creados en dos colores, pero siempre con la aparición de uno de los dos colores básicos por excelencia, el negro y blanco, aún así la combinación de los dos a la vez, es la que mas triunfa, como nos tiene acostumbrados.

Nieves Álvarez: Georges Chakra/ Belén López: The Name/
Victoria Abril: Jean Paul Gaultier

Elena Ballesteros: Stella McCartney/ Anna Castillo/
LuisaGavasa: Ulises Mérida

AMARILLOS

Manuela Vellés y María Adánez se han atrevido con este color, en tejidos lisos y con estilos muy diferente pero ambas con grandes escotes en el pecho que mueren en la cintura.

Manuela Vellés: Cortana/ María Adánez: Uel Camilo

TONOS FUEGO

Esta vez no ha habido tantos looks rojos, color que suele estar muy presente en los vestidos de las celebridades para estas ocasiones. Aunque hemos podido ver en tonos similares algunos diseños. Uno de los tejidos que destacamos en esta gama es el terciopelo en los vestidos que llevaron Paula Ortiz y Úrsula Corberó, ya que no estamos tan acostumbrados a verlos pasear por la alfombra de estos eventos.

Candela Serrat: Vionnet/ Nora Navas: Margara Hernández
Paula Ortiz: Ulises Mérida/ Úrsula Corberó: Teresa Helbig

CHICOS

Otra vez más la triunfadora entre ellos es la pajarita, todos se han decantado por ella, exceptuando un par de corbatas como la de Alfonso Bassave. Respecto a los trajes, ha destacado el negro, como viene siendo habitual, y el azul oscuro. No podemos dejar de mencionar el look más original masculino, el de Óscar Jaenada del diseñador Etxeberría.

Antonio de la torre: Ermenegildo Zegna/ Asier Etxeandia: Lander Urquijo/
Hugo Silva: Paco Varela

Diego Martín: Juan Avellaneda/ Alfonso Bassave: Loewe/
Alex García: Miguel VEra

Juan Diego Botto: Salvatore Ferragamo/ Óscar Jaenada: Etxeberría/
Miguel Ángel Muñoz: Dolce&Gabbana

DETALLES

Para terminar os dejamos algunos de los detalles más destacados de la red carpet de los Goya 2016, porque muchas veces en las pequeñas cosas está la diferencia, como por ejemplo el clutch que llevaba Leticia Dolera de Mibuh, el collar de Úrsula Corberó de Cartier o el brazalete que lucía Verónica Echegui de Capellier Capellier.





Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario