jueves, 31 de diciembre de 2015

Guía para que no se te rompan las medias

¿Estás harta de que a tus medias le salgan carreras, bolitas o cedan? Pues aquí te vamos a dar una serie de consejos para que duren el máximo tiempo posible.




1. CÓMO PONERSE LAS MEDIAS DE FORMA CORRECTA

Es muy importante colocárselas bien ya que puede ser uno de los principales motivos para que duren poco tiempo en buen estado. Hay que hacerlo sin dar tirones, de forma suave y sin llevar anillos, pulseras o relojes. Si tienes las yemas de tus dedos secas o tienes padrastros usa guantes de algodón crema, aunque te costará más manejarlas de esta segunda forma.

Pasos a seguir:

1. Lo primero de todo revisa que las medias están al derecho y mira dónde está la parte trasera para ponértelas en la posición correcta.


2. Después elige una de las piernas, sostén la  parte de la cintura y enrolla la parte derecha o izquierda, según la que hayas elegido.


3. Pon tus dedos en punta y desliza el pie hacia dentro de esa parte que habías amontonado.  Asegúrate que las costuras están correctas y no te las estás colocando torcidas.


4. Tira de la tela hasta el muslo con delicadeza.


5. Repite el mismo proceso con la otra pierna.



6. Termina de subir el pantys hasta tu cintura.



2. CÓMO LAVARLAS

En las medias hasta 40 den (medida que establece el grosor del hilo), las más finas,se recomienda hacerlo a mano, con el agua no sea muy caliente, con un detergente suave y sin frotarlas demasiado. Sin son pantys de 40 den en adelante, se pueden poner en la lavadora en el ciclo de prendas delicadas,  agua fría, con centrifugado suave, poco suavizante, dadas la vuelta y metidas en una bolsa de lavado de buena calidad.

3. CÓMO SECARLAS

No deben meterse en la secadora, ni colocarlas en una fuente directa de calor ya que la lycra o el elastán se deforman. No les coloques pinzas para poder evitar marcas y si no puedes tenderlas sin  pinzas coloca una por la cinturilla.




4. CÓMO GUARDARLAS

Es importante no guardarlas cerca de prendas con velcros, lentejuelas, pedrerías, cremalleras... o cualquier cosa con las que se puedan enganchar. Tampoco es bueno guardarlas en bolsas ya que no transpiran y se pueden doblar en un máximo de 3 o 4 pliegues

5. APARICIÓN DE UNA CARRERA

La solución más conocida es aplicarle laca o esmalte de uñas transparente y es un truco que no falla, aunque al final tengamos que acabar deshaciéndonos de ellas.




Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


1 comentario:

  1. la verdad es que yo siempre me las cuido mucho y es una alegría que no se me rompan, haha :D
    http://www.diannetho.es/

    ResponderEliminar