martes, 10 de febrero de 2015

MBFWM Otoño-Invierno 2015/2016

Desde el pasado viernes 6 de febrero y hasta el miércoles 11 de este mismo mes, se celebró la famosa semana de la moda en Madrid, La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

DÍA 1 - VIERNES 6 DE FEBRERO DEL 2015

Desigual fue la encargada de abrir por segundo año consecutivo la MBFWM, esta vez en un escenario con lámparas de araña y una decoración inspirada en finales de los años sesenta, aquella época hippie y bohemia. Está colección lleva colores más sobrios como burdeos, malva o verde, nuevos materiales como denims camaleónicos o de peluche y menos carga gráfica de lo que normalmente nos tiene acostumbrados la firma catalana pero con un desfile lleno de alegría y optimismo donde destacó la modelo canadiense Chantelle Winnie, primera modelo con vitíligo, una enfermedad degenerativa de la piel, que encabezó la pasarela y se despidió junto a sus compañeras con un pequeño baile final.


DÍA 2 - SÁBADO 7 DE FEBRERO DEL 2015

Este día empezó con Duyos y con la música de Donna Summer y Barry White en una pasarela ambientada en un club nocturno, donde el diseñador madrileño ha querido retroceder a los años en donde la Movida madrileña estaba a punto de empezar. En ella vemos colores metalizados, pieles y pailletes multicolor, cristales y transparencias que nos recuerdan a aquella época disco de los ochenta. A Continuación, Roberto Verino que se ha inspirado en diversas ciudades, principalmente en Londres con tejidos británicos, como el Príncipe de Gales, y combinándolo con pieles. Terminando la colección se han visto lanas bordadas con lentejuelas y contrastes de vinilo. Les sigue Andrés Sardá con el tic-tac de reloj de fondo, donde a través de sus conjuntos nos habla del día a día de la mujer, empezando con looks lenceros cómodos y sexys al despertarse para acabar con conjuntos seductores de lencería al acostarse.Esta vez se ha inspirado en los años 80, principalmente en la película Armas de Mujer. Más tarde Hannibal Laguna que esta vez se ha inspirado en la mujer y la tradición española, viéndose reflejado en sus prendas el mantón de Manila, el capote o el traje de luces entre otros. Ya por la tarde The 2nd Skin Co, en su primer desfile dentro del calendario MBFWM, presentan un estilo urbano  con guiños a una de sus prendas estrellas, la sudadera, con colores, estampados, volúmenes y siluetas que han hecho distinción a su firma desde el comienzo. Luego vimos la colección de Teresa Helbig que se ha inspirado en el Museo del Prado para componer su nueva colección, "Sala 12". Para terminar el día el desfile de Etxeberría que parte de la sastrería tradicional, con prendas sin apenas costuras o pinzas y con volúmenes amplios, combinando lana, fieltro y pieles en cada pieza.
























DÍA 3 - DOMINGO 8 DE FEBRERO DEL 2015

Comienza la mañana con el desfile de Moisés Nieto teniendo de fondo una torre de sillas haciendo guiño al flamenco, una colección basada en binomios como la pena y la alegría o el claro y oscuro, con colores como el rojo, rosa, verde o amarillo en contraste con el negro. Anunciado a esta misma hora Leandro Cano aparecía por primera vez en el calendario fuera del EGO con un escenario sobrio y con trajes llenos de naturaleza y materiales como el cuero, la lana o la franela. A continuación Davidelfín que llega al final de su trilogía con el término "Infierno", con un escenario lleno de velas y la melodía "Drácula - The Beginning" de fondo, en esta propuesta vemos cortes rectos, pieles y el color negro con pinceladas blancas y grises. Roberto Torretta fue el siguiente en enseñarnos su nueva propuesta que recuerda a los años setenta y donde mezcla texturas como el denim con algodón de seda satinado o cuero con acabado al aceite. A las tres y media continuó Juana Martín con una colección inspirada en la figura de un pájaro que ha llamado "Take Flight" en tonos grises principalmente y repetición en algunos conceptos, dejando notar su paso por la moda flamenca con algún volante y lunares en alguna prenda. Le siguió Francis Montesinos con una propuesta que reivindica la igualdad social de géneros en el que ha mezclado Las Cruzadas y La Feria de Abril con una banda sonora de postapocalipsis cyber. Hora y media más tarde comenzo el desfile de Juan Vidal inspirándose esta vez en la danza y las bailarinas, trayendo prendas ligeras y con plumas, empezando con tonos beige y rosa palo y acabando con colores coral y negro. Para finalizar el día, Ion Fiz con la secuela de "Aftersun", esta vez con detalles de piel, tweeds y pelo blanco, sobre la pasarela vimos desfilar a Raquel Sánchez Silva que llevó dos de los looks de la colección que ella misma dió comienzo. 


DÍA 4 - LUNES 9 DE FEBRERO DEL 2015

La primera colección en salir es la de Ulises Mérida con un estilo muy urbano pero a la vez elegante y femenino, con diferentes tejidos como el terciopelo, el mohair, el paño, la organza o el neopreno.Para acabar su colección vestidos largos y vaporosos. Esther Noriega es la siguiente en mostrarnos sus prendas, se ha inspirado en los pequeños detalles de la vida, en esta colección por un lado vemos capas de paño, chaquetas de lana, abrigos de fake fur y por otro vestidos de noche llenos de flecos, plumas y lentejuelas. A continuación, Ángel Schlesser con una colección de líneas puras, looks cosmopolitas con una gran variedad de texturas y usando colores neutros como el crudo, el navy o el camel hasta tonos verdes, amarillos o granate para la noche. Más tarde, Amaya Arzuaga nos muestra en sus prendas materiales innovadores como el tecno satén, el muflón de plumeti, la lana acolchada o el neopreno de red usando colores como el verde jade, el vainilla, el granate o el azul zafiro. Las propuestas de Ana Locking fueron las siguientes en salir a pasarela, diseños alegres, siluetas rectas, aperturas y pieles de pelo y cuero fueron las características de las prendas que pudimos ver en este desfile. Una vez ya entrada la tarde Devota&Lomba con su colección número 58 y con espacios verdes de las grandes ciudades como punto de partida, nos enseñaban sus diseños llenos de asimetrías y cuadros. Juanjo Oliva fue el siguiente en el día de hoy, inspirado en los años 70 nos llena de purpurina, lúrex, pieles, estampado animal, minivestidos metalizados y algún pantalones campana. Ya a última hora, los invitados del país vecino, Portugal, presentan sus propuestas, Anabela Baldaque comenzó esta franja con su propuesta "Hora del té", una colección que mezcla el rock romántico y la audacia gráfica en tonos otoñales y grises. Le siguió Júlio Torcato con diseños minimalistas de estilo casual y toques sport con su colección "Two", en la que sólo vimos desfilar al género masculino sobre la pasarela. Para concluir, Miguel Vieira presento prendas con tonos oscuros, cortes perfectos y tejidos nobles, también de estilo minimalista y elementos deportivos.


DÍA 5 - MARTES 10 DE FEBRERO DEL 2015

La mañana comenzó con Ailanto, esta vez los hermanos Muñoz se inspiran en Alemania y la escuela Bauhaus, mostrando una mujer fuerte de carácter progresista, con diseños estilo años 20 con formas geométricas tanto en prendas oversize como en líneas más rectas. Seguidamente, Alvarno nos trae una colección inspirada en la cultura Dolly Kei con abrigos kimono, faldas mini, botas altas y colores verdes, azules y rojos. Ágatha Ruiz de la Prada nos mostró una colección colorida como siempre y con prendas cómodas como pantalones amplios, camisas masculinas y blusas oversize con tejidos de seda, satén, terciopelo, crepe y lana. Una vez entrada la tarde el desfile de María Escoté comenzaba con una tribu de megababes, haciendo referencia a la chica actual que navega por las redes cogiendo referencia de distintas tribus, con medias que se derretían sobre la piel, vestidos hechos con purpurina o sombreros, vestidos y faldas hechos con peluche. Continuaba el día con Maya Hansen con una colección muy motera con el nombre de "Padded", amplia sus prendas esta vez añadiendo sudaderas, minifaldas o chaquetas tipo biker. El penúltimo de hoy, Miguel Marinero, nuevo miembro de ACME, actualiza el antiguo oficio de la peletería con tratamientos innovadores en prendas de colores neutros con toques berenjenas y amarillos. Y para cerrar la pasarela del martes, Jesús Lorenzo, el diseñador de piel más joven de europa, presenta una colección con influencia de los años 70, representando a la mujer independiente de la época con looks urbanos en el primer bloque, mientras que en el segundo se ve como combina jerséis de noche con faldas largas de gala.































DÍA 6 - MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO DEL 2015

La mañana empieza con el ganador de Samsung Ego Innovation Project, Gómez,con una colección basada en la idea "smart city", haciendo que las parkas y gabardinas se transformen en tiendas de campaña con luces LED. Le sigue Antonio Sicilia que presenta sus diseños con el sonido de constantes vitales y con una enfermera de blanco que al girar sobre sí misma aparece llena de sangre, a continuación diseños de neopreno y pieles con tonos grises, negros, blancos y amarillos. Xavi Reyes nos lleva a un mundo lleno de melancolía en el futuro a través de telas metálicas y fieltro en colores grises, verdes, azules, negros y rojos. A las dos de la tarde Natalia Rivera nos hace pensar en el verano y las playas tropicales con prendas llenas de colorido en tonos candy y chubasqueros transparentes hechos de pvc para no perder de vista sus diseños tan alegres para esta temporada. Anunciado a esta misma hora, Mikelcolás nos presenta "Reset" una colección con prendas de carácter sport y llenas de colores neutros. Una vez entrada la tarde, Jessica Conzen con el sonido del latido de un corazón como inicio nos presenta su colección "Stylagalmaic" con volúmenes, flecos y combinación de tejidos como como la lana y el cuero. A continuación, María Clé Leal, con la tercera colección que presenta para Samsung EGO, comienza este desfile con prendas con volumen de color negro para acabar con tonos nudes y fucsias queriendo reflejar la metamorfosis y las nuevas etapas. Le sigue María Magdalena con su colección "We are cattle" (somos ganado)llena de colores y con apliques de hocico de cerdo y mensajes en las prendas junto a los conocidos "memes" para volver a decir de forma irónica el papel que tenemos en la sociedad al que hace referencia el nombre de su colección. David Catalán fue el siguiente en enseñarnos sus propuestas bajo el nombre "No signal", inspiradas en el progreso de la tecnología, con tonos que iban cambiando progresivamente desde el rosa palo al color de este año, el Marsala de Pantone. La penúltima de esta semana, Pepa Salazar, con prendas llenas de arruga y agujeros en colores oscuros y con estampado tartán que da un toque de color a la colección. Y para acabar, Lug Von Siga que inicia su desfile en tonos kaki y en el que combina materiales como cuero o pailletes.

Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario