martes, 24 de febrero de 2015

La alfombra roja de los Oscar 2015

El 22 de marzo fue la entrega de la 87 edición de los premios Oscar y como cada año la ciudad de los Ángeles se vistió de gala.  Esta vez fue presentada por Neil Patrick Harris arrancando con un número musical que repasaba varias películas míticas con unos espectaculares efectos visuales.



Para empezar os hablamos de los principales galardonados, destacando la película 'Birdman' con cuatro estatuillas, entre ellas la de mejor película, también liderando la noche 'El gran hotel Budapest' y 'Whiplash' con cuatro y tres Oscar respectivamente. Respecto a los actores, como mejores actores Julianne Moore por 'Siempre Alice' y Eddie Redmayne por la 'Teoría del todo', y como actores de reparto J.K. Simmons por 'Whiplash' y Patricia Arquette por 'Boyhood'.


Antes de empezar con los trajes que desfilaron por la alfombra roja contaros como curiosidad que el precio de cada estatuilla es de 1 dólar (87 céntimos) y que los ganadores tienen que firmar un contrato en el que se les prohíbe venderla sin antes ofrecérsela a la Academia de Hollywood.

En esta alfombra han triunfado los colores blanco, rojo y maquillaje principalmente, junto a escotes en uve y palabras de honor.

BLANCO

El gran iluminador de cualquier gala que se precie y más en esta última edición, que ha estado muy presente. En este color sin lugar a dudas aparecieron dos grandes joyas de la noche, por un lado, Lupita Nyong'o de Calvin Klein cuyo vestido cuenta con nada más y nada menos que 6000 perlas y, por otro lado, Julianne Moore con un vestido de Chanel que ha necesitado 900 horas de trabajo y 27 costureras para su posible reproducción.


Julianne Moore: Chanel / Lady Gaga: Azzedine Alaïa / Anna Faris: Zuhair Murad 
Carmen Ejogo: Houghton / Faith Hill: J. Mendel / Lupita Nyong'o: Calvin Klein
Marion Cotillard: Dior / Jenna Dewan Tatum: Zuhair Murad /
Génesis Rodriguez: Vivienne Westwood

NEGRO

Desde luego no puede faltar el color anfitrión por excelencia, aunque esta vez no sea un gran protagonista. Como factor común los vestidos han sido entallados a la cintura y con caída hasta el suelo, pero Kelly Osbourne escogió un diseño de Rita Vinieris de falda midi y cola, dejando muy definida una silueta reloj de arena.

Cate Blanchett: Martin Margiela / Margot Robbie: Saint Laurent
Kelly Osbourne: Rita Vinieris / Sienna Miller: Oscar de la Renta

GRIS

Presente en vestidos muy diversos, pero siempre con esa pincelada metalizada del plata. Como corte diferenciador, el que ha llevado Felicity Jones en gris perla de Alexander Mcqueen y de estilo princesa. Por otro lado el diseño de Alberta Ferretti que lleva Laura Dern que posee cierto aire futurista o tecnológico por el tono gris plomo de su look.


Felicity Jones: Alexander Mcqueen / Katie Cassidy: Julien Mcdonald
Laura Dern: Alberta Ferretti / Naomi Watts: Armani Privé

BICOLOR

Esta combinación de colores presenta vestidos de estilo formal con talles en la cintura y faldas casi tubo hasta el suelo. Patricia Arquette, premiada con el Oscar a mejor actriz de reparto, llevó un vestido diseñado por su amiga de la infancia Rosetta Getty, está claro que ha sido la mejor ocasión para lucirlo.


Meryl Streep: Lanvin / Patricia Arquette: Rosetta Getty /
Reese Witherspoon: Tom Ford

ROJO

Sin duda una de las estrellas del paseo a la entrega de los Oscar es este color, decantándose sobre todo por el rojo bermellón. Las grandes aberturas de los vestidos que visten Dakota Johnson, Dorith Mous o Rosamund Pike, evocan al momento "pierna" de Angelina Jolie de los Oscar del 2012. También mencionar el mono que lleva Solange Knowles de Christian Siriano.

Dakota Johnson: Saint Laurent / Giuliana Rancic: Mireille Dagher /
Rosamund Pike: Givenchy
 
Dorith Mous: Dennis Diem / Roshumba Williams: Donna Karan /
Solange Knowles: Christian Siriano

MAQUILLAJE

Si en la alfombra del año pasado encontrábamos sólamente algún vestido de esta tonalidad dentro de los vestidos joya, este año es un claro "actor" protagonista de la red carpet. Los drapeados y los escotes en pico o V dibujan la gran mayoría de las creaciones, exceptuando a Kerry Washington con top y falda de Miu Miu.


Kerry Washington: Miu Miu / Jennifer López: Elie Saab / Oprah Winfrey: Vera Wang/ Zoe Saldana: Versace
Catt Sadler: Charbel Zoe / Jennifer Aniston: Versace / Zoe Saldana: Versace

ROSA

El rosa pastel aparece en dos vestidos de corte similar, si desapareciera la manga del vestido que lleva Gwyneth Paltrow. En contraste, Anna Kendrick llevo un vestido de Thankoon, color coral y con una sugerente abertura en forma de lágrima en el centro del pecho.


Anna Kendrick: Thankoon / Gwyneth Paltrow: Ralph Russo /
Karolina Kurkova: Marchesa
AZUL

Como comentábamos en la gala de los Goya de este año, el tono azul noche se encuentra casi perpetuo en estas ocasiones, pero en esta última hay que destacar el azul pastel por el que optaron Chrissy Teigen y Octavia Spencer, rompiendo como también hizo el año pasado Lupita Nyong'o con su ovacionado look.


Crissy Teigen: Zuhair Murad / Gina Rodriguez: Manon Gabard /
Jessica Chastain: Givenchy
Louise Roe: Monique Lhuillier / Octavia Spencer: Tadashi Shoji /
Rita Ora: Marchesa

AMARILLO

En esta gama encontramos vestidos entallados a la cintura, donde se reitera el amarillo limón, exceptuando a Nicole Kidman que llevo un diseño con un tono más desaturado donde contrastaban los paillettes con un estrecho cinturón rojo.


Andrea Riserborough: Jenny Packham / Jennifer Hudson: Romona Keveza
Nicole Kidman: Louis Vuitton / Shaun Robinson: Leanne Marshall

VERDE

Tanto Scarlett Johansson y America Ferrara eligieron el verde botella, esta última con un vestido de gasa de seda en degradé, pero quien resalto tanto en esta modalidad como en el resto de la alfombra fue Emma Stone, con un diseño verde oliva y con escote en la espalda, de Eliee Saab.


America Ferrara: Jenny Packham / Emma Stone: Eliee Saab /
Scarlett Johansson: Atelier Versace

FLORES

También ocurrió en los Goya de este mismo año, los vestidos con motivos florales aterrizan sobre la red carpet con gran fuerza, Miu Miu y Valentino con estilo primaveral y dulce contrastando con el diseño de Gabriela Cadena de aire más sensual. 


Chloe Grace Moretz: Miu Miu / Lorelei Linklater: Gabriela Cadena /
Keira Knightley: Valentino

CHICOS

Cada vez vemos más como el hombre abandona el clásico traje oscuro para conseguir un estilo más moderno y contemporáneo, como es el caso de Ansel Elgort de Prada, David Oyelowo de Dolce & Gabbana y cómo no Jared Leto de Givenchy, que se presento con un enorme paraguas negro sobre la alfombra. Quien no faltó fue la corbata de lazo o pajarita que puede presumir de ser la gran elegida por los hombres, si quieres ir como uno de ellos pero todavía no sabes como anudártela, en nuestra entrada de corbata vs pajarita te lo contamos.

Ansel Elgor: Prada / David Oyelowo: Dolce & Gabbanna / Jared Leto: Givenchy
Bradley Cooper: Ferragamo fd / Chris Pine: Fred Leighton /
Michael Keaton: Ralph Lauren

Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario