jueves, 4 de diciembre de 2014

Josep Font

Josep Font nació en Barcelona y allí estudió Arquitectura y Moda y Patronaje. En los años ochenta decidió probar suerte como diseñador y consiguió su primer premio nacional del concurso "Air France" en París en 1984, lo que le llevó a exponer su modelo en el Museo de la Indumentaria de París. En esta época, sus diseños empezaron a desfilar en pasarelas internacionales como en Cibeles Gaudí, Piscine Deligne o Contemporany entre otras.


En 1991, crea su propia marca, Josep Font, y abre tiendas en Barcelona y Bilbao. A lo largo de esta época se introduce en el mercado alemán, presenta una de su colecciones en Tokio e incia relaciones comerciales con las "Galeries Lafayette" de París, situando su colección en el espacio Le Laboratoire des Créateurs.

A partir del año 2000, empieza a ganar numerosos premios como el premio a la mejor colección  de Cibeles otorgada por L'oreal en 2000 y 2002 o el premio T de Telva en 2000 a la mejor colección primavera-verano 2001, premio Khalos, premio estilo 2001 de Elle, Prix Marie Claire, etc.

En 2007, durante la Semana de la Moda de París, y tras haber desfilado durante cuatro años sus colecciones prêt-à-porter, la Fédération Française de la couture invita a Font a participar de la Semana de la Alta Costura de París. Este mismo año, abrió su boutique en la capital francesa.

Con el comienzo de la crisis financiera, en 2008, empezaron los problemas con su socia y accionista mayoritaria de la marca, donde hubo un juicio y Josep Font fue apartado de la marca que aún lleva su nombre. El diseñador, como consecuencia, decidió tomarse un periodo de descanso en el campo del diseño.

Tras la muerte de Jesús del Pozo, en 2012, la firma entra en una nueva etapa impulsada por el Grupo Perfumes y Diseño donde el diseñador catalán se incorpora al equipo Delpozo como director creativo. Además destacar que ste año ha ganado el Premio Nacional de Diseño de Moda como os contábamos en nuestro post.




El estilo de Josep Font se caracteriza por su carácter femenino, onírico y la silueta etérea, donde sus diseños juegan con los colores, texturas, los adornos y cómo no, con los volúmenes.


Muchas famosas son las que se apuntan a llevar alguno de sus diseños.

De izquierda a derecha: Kiernan Shipka, Keira Knightley, Miroslava Duma.
De izquierda a derecha: Cate Blanchett, Elena Anaya, Leticia Dolera.


Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario