lunes, 1 de diciembre de 2014

Birkin de Hermès

El bolso más famoso de Hermès ha cumplido 30 años y por eso hemos decidido contaros un poquito más sobre él.

Este icono fue creado a petición de la actriz, modelo y cantante británica Jane Birkin, quien en un vuelo París-Londres coincidió con Jean-Louis Dumas, entonces dueño de Hèrmes. Éste, al verla con una cesta de paja como bolso le preguntó porque motivo lo llevaba y ella le confesó que nunca había encontrado el bolso perfecto. Tres años después, la firma fundada en 1837, le diseñó el bolso de sus sueños, funcional, amplio, práctico y cómodo. El gran éxito que tuvo el bolso rectangular, con una lengüeta fraccionada en tres partes y su mítico candado, obligó al diseñador a comercializar la pieza teniendo una gran lista de espera, para algunos un truco de marketing.



Anteriormente del Birkin, en los años 50, la firma ya había tenido otro gran éxito, el modelo creado en 1923 con el nombre de Haut à courroies. Alfred Hitchcock encargó varias piezas para el vestuario de la película Atrapa un ladrón en 1955 y fue cuando explotó el éxito de este bolso de Hèrmes. Grace Kelly coprotagnista de este filme se enamoró de él y por ello el diseñador decidió cambiarle el nombre. Pero sin duda alguna el Birkin superó con creces el éxito de su antecesor más famoso.


Actualmente se diseña en casi todos los colores, diferentes materiales y en cinco tamaños diferentes con un precio de 6.000 euros en adelante. Cada Birkin es realizado por un mismo trabajador de principio a fin, tardando unas cinco semanas.




Tras tres décadas sigue siendo uno de los bolsos más demandados por las famosas para cualquier tipo de look y circunstancia, aparentemente elegante pero perfecto para el día a día. Aquí os dejamos algunas fotos para que veais ocmo lo combinan las celebrities.


De izquierda a derecha: Irina Shayk, Marc Jacobs, Kate Holmes.
De izquierda a derecha: Kate Moss, Heidi Klum, Nicole Richie.
De izquierda a derecha: Victoria Beckham, Lady Gaga, Olivia Palermo.

Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario