martes, 25 de marzo de 2014

Tendencias primavera/verano 2014

El pasado miércoles 20 a las 17h 57min, una hora menos en Canarias, empezó la tan deseada primavera y que durará hasta el 21 de Junio dando comienzo al verano. Si quieres saber que es lo que se llevará en estas dos temporadas, ¡sigue leyendo!

CUADROS

Esta temporada los cuadros también triunfan, si en la temporada otoño-invierno fue con el estampado tartán ahora la tendencia es el print vichy o 'efecto cuadrícula' y esta vez como colores estrella el blanco y el negro.

1: H&M/ 2: H&M/ 3: Topshop/ 4: Mango/ 5: Zara/ 6: Stradivarius

ARTY

Ya vimos en las colecciones prêt-à-porter primavera-verano firmas como Dior, Saint Laurent o Chanel apostaron por llenar de pinceladas, labios 'pop art' o trazos de aires grafiteros sus prendas y ahora es lo que vemos en todas las tiendas.

Pinturas abstractas, llenas de tonos rojos, azules, verdes o amarillos se plasman sobre faldas, chaquetas o camisetas. ¿Cómo llevarlas? Puedes mezclarlas con prendas lisas para que todo el protagonismo se lo lleve la pintura. 

1: H&M/ 2: H&M/ 3: Mango/ 4: Mango/ 5: Zara/ 6: Zara

PALMERAS

El espíritu tropical tomará las calles esta temporada. Las veremos en prendas como camisas, camisetas, pantalones, faldas y accesorios dando un toque surfero y desenfadado a nuestro look.

1: Bershka/ 2: H&M/ 3: Topshop/ 4: Stradivarius/ 5: Topshop/ 6: Zara

FLORES

El estampado por excelencia de la época primaveral y que no dejo de llevarse durante este invierno, vuelve un año más.

1: Bershka/ 2: Mango/ 3: Stradivarius/ 4: Zara/ 5: Topshop/ 6: Tory Burch

CROPPED TOP

Ya vimos este tipo de camisetas los meses estivales del pasado 2013 y este invierno. Una buena opción es combinarlos con shorts y faldas de talle alto, como os contábamos en nuestra entrada del crop top.

1: H&M/ 2: H&M/ 3: H&M/ 4: Mango/ 5: Topshop/ 6:Zara

FALDAS MIDI

Las faldas vienen a media pierna y con ligeras asimetrías. Una propuesta con aires de los años 50 que vimos sobre la pasarela en Dior, Céline, Burberry Prorsum o Proenza Schouler y que también ha sido lo último este invierno.

1: Bimba&Lola/ 2: Mango/ 3: Net-a-Porter/ 4: Topshop/ 5: Zara/ 6:Zara

SPORT CHIC

La alta costura desfila en deportivas y las pasarelas prêt-à-porter se inundan de un aire sport-sofisticado al que no podemos resistirnos. Podemos ver prendas inspiradas en cualquier deporte, el neopreno de los buceadores, los cinturones de judo, shorts como los pantalones de los boxeadores... Pero sin duda alguna, la clave para llevarlo con éxito es optar por el monocolor y combinarlo con zapatillas divertidas.

1: Asos/ 2: H&M/ 3: Mango/ 4: Pull&Bear/ 5: H&M/ 6: Zara

ENCAJE

El encaje sigue siendo una de las tendencias que pisan fuerte en esta primavera-verano, así que podemos seguir sacándole mucho partido a todas esas prendas que nos hemos comprado durante el año 2013 y así crear un estilo delicado, romántico y femenino

1: H&M/ 2: Zara/ 3: Zara/ 4: Topshop/ 5: Zara/ 6: H&M

TEJIDOS METALIZADOS

Los tejidos lamé con destellos fueron un éxito en las propuestas de Lanvin o Altuzarra. Elegantes, con personalidad y fáciles de mezclar, así son las prendas con acabado metalizado. Resultan perfectas para llevar con jeans, materiales de algodón y tejidos suaves para así darles un aire menos sofisticado. Grises, rosas, azules, marrones… todos los colores se dejan influenciar por esta tendencia venida del espacio.

1: Zara/ 2: Topshop/ 3: Bimba&Lola/ 4: Zara/ 5: Farfetch/ 6: H&M

COLORES PASTEL

Este año vuelven una vez más los colores dulces para las altas temperaturas, rosa candy, azul bebé, verde menta, vainilla, lavanda...Y lo ideal es llevar estos tonos en prendas de corte recto, masculino o arquitectónico.

1: H&M/ 2: Zara/ 3: Zara/ 4: Stradivarius/ 5: Zara/ 6: Zara

Además de los colores pastel, sabemos que el Orquídea Radiante es el color del 2014 nombrado por Pantone. Este color a medio camino entre el rosa y el morado será protagonista en el armario femenino después de haber triunfado en la pasarela, pero ahora el referente global de la coloración ha ampliado su selección hasta 10 los colores que triunfarán en la calle este año, aquí os los mostramos.




Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.







4 comentarios:

  1. Me gustan absolutamente todas las tendencias!!! Y las prendas que has cogido son geniales todas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos que haya sido todo de tu gusto y que disfrutes estas dos temporadas con cada una de las tendencias!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Hermanas Muñoz!
    Que de tendencias por favor, me pienso sumergir de cabeza en el encaje, darle un mordisquito a los colores pasteles, y atreverme a dar el salto a las palmeras :)
    Me encanta la selección de prendas que habéis elegido.

    P.D: Marta, soy tu compi Natalia (la hiperactiva) ¿Qué tal el balón?. ¿¿Aún os acordáis de mi un poco?? ¿qué tal se porta Noa?

    Sin más entretenerme, os doy la enhorabuena por el blog, es genial chicas!

    1 beso

    http://itsjustnatsclaps.blogspot.be

    TENÉIS PREMIO EN MI BLOG!

    muaa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaaa!!
    Muchas gracias :) Me alegro que te guste! Ya eche un ojo a tu blog cuando te agregué al face, no sabía que tenías uno!! Está muy chulo y qué fotos!!

    El balón se fue hace una semana... nos dejó tirados XD XD Claro que sí, se nota que falta hiperactividad por la tienda y más los días tranquilos jeje Y Noa genial, más perfecta, más lista. cariñosa, buena... que te voy a contar se me cae la baba.
    Tu todo genial por lo que voy viendo, me das envidia!!

    Un besazo desde Madrid!!

    ResponderEliminar