jueves, 15 de agosto de 2013

Un domingo en el Rastro de Madrid

Para los que no lo conozcáis, el Rastro es un clásico de los domingos madrileños. Se trata de un mercado al aire libre con más de 400 años de antigüedad, en el que se pueden encontrar puestos de diferente índole en un entorno castizo, en el popular Barrio de la Latina.



Este mercadillo no recibió su denominación actual hasta finales del siglo XV, época en la que los mataderos y las tenerías con los curtidores de pieles se empezaron a instalar en esta zona. Cuando se trasladaban las reses a dichos destinos, se dejaba un rastro de sangre, que dio el nombre de Rastro al famoso mercadillo.

Pero lo que hace particular a este clásico, además de su localización y las impresionantes tiendas de antigüedades, artesanos o decoración que lo rodean, son las zonas específicas que posee el mercado y que se distribuyen por diferentes calles:

  • C/ Fray Ceferino González: Más conocida por la calle de los Pájaros, debido a la antigua venta ambulante de animales de compañía. Actualmente sólo pueden dedicarse a ello las tiendas de la calle.
  • C/ de San Cayetano: O lo que es lo mismo la famosa calle de los Pintores en la que se venden óleos, ilustraciones o artículos para realizar esta actividad, una calle llena de arte.
  • C/ de Rodas, Plaza del General Vara del Rey  y Plaza de Campillo del Mundo Nuevo: Esta zona está especializada en la compra-venta de revistas, cromos, estampas y juego de cartas coleccionables. En la Plaza del General Vara del Rey también se pueden encontrar puestos de ropa de segunda mano.
  • C/ del Carnero y C/ de Carlos Arniches: La especialidad en esta zona son los libros antiguos, de ocasión o para coleccionar. También se pueden encontrar puestos en el amplio Campillo del Mundo Nuevo.
  • Plaza de Cascorro: Especializada en ropa underground y accesorios.
  • Ronda de Toledo: Donde a partir del siglo XX se suele vender música.






Para un domingo en el Rastro la mejor opción es un look cómodo:











Vestido: Bershka
Chaleco: Primark
Zapatillas: Primark
Bandeau: Sfera
Bolso: Dayaday


Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario