martes, 2 de abril de 2013

Homenaje a Zurbarán

Para empezar, ¿quién es Zurbarán?

Zurbarán, a pesar del carácter religioso en su obra, fue un provocador del siglo XVII ya que vistió a sus santas con vestidos de ricos tejidos,  hermosas telas de coloridos y llamativos complementos, al contrario que ocurría en su época ya que siempre iban con tonos apagados.

Como dijo Elio Berhanyer, durante la presentación en el Museo del Traje de Madrid de Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión: "Zurbarán es el primer diseñador español".

Además hay que destacar que, como nos contaba Modesto Lomba: "Zurbarán, antes de pintar sobre el lienzo, trabajaba los vestidos de las santas con gran virtuosismo técnico sobre maniquíes, como lo hacemos los modistos".

Esta exposición será del 3 de mayo al 20 de julio en el Espacio Santa Clara de Sevilla, allí 11 diseñadores españoles: Elio Berhanyer, Ágatha Ruiz de la Prada, Devota Lomba, Hannibal Laguna, Victorio y Lucchino, Ángel Schlesser, Ana Locking, Roberto Torretta, Juan Duyos, Francis Montesinos y Pedro Moreno, han confeccionado trajes inspirados en la obra del pintor extremeño, cuadros llegados desde Museos de todo el mundo.

Aquí os dejamos algunos de los bocetos de los diseñadores.


Boceto Victorio &Lucchino
    Victorio & Lucchino nos enseña su vestido en este video


Ágatha Ruiz de la Prada viste a Santa Águeda.


Elio Berhanyer viste a Santa Casilda



Boceto Elio Berhanyer.


Elio Berhanyer ha vestido a Santa Isabel de Portugal.



Modesto Lomba ha vestido a Santa Úrsula.




Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario