jueves, 21 de febrero de 2013

MBFWM: Dia 3, 20/02/2013

A mitad de esta semana de la moda nos encontramos con: Ion Fiz, Sara Coleman, Davidelfin, Juanjo Oliva, AA de Amaya Arzuaga, Duyos, Devota & Lomba y para cerrar Agatha Ruíz de la Prada.

 ION FIZ


"Sui Generis" (Único en su especie), así es como ha llamado el diseñador a esta colección, sin tener ninguna inspiración, ha conseguido mezclar tejidos de manera majestuosa. Colores neutros: grises, negros y tierras, con pinceladas de un rompedor azul eléctrico. Resaltar los originales sombreros de corona asimétrica.



 SARA COLEMAN


Con prendas muy cómodas, abrigos oversize y un estampado de pequeñas pinceladas sobre lana, como elemento unificador de la colección. Nos recuerda al estilo étnico tan actual esta próxima temporada, que parece ser que continuará el año que viene. El toque de color lo pone el amarillo, la continuidad el negro y gris, y la sorpresa el rojo y verde aguamarina.




DAVIDELFIN


"Missing" así se llama la última propuesta de Dadvidelfin, en honor a su perrita recién fallecida Ali. El color blanco representa al luto como el que llevaban las reinas medievales o en la religión del hinduismo, color contrario al que se lleva en nuestra sociedad hoy en día, y que se representa en la última salida llevada por Bimba Bosé, infinita musa del diseñador, con mantilla como complemento. Esta colección evoca al conocido cuento de "Alicia en el país de las maravillas": as de corazones, cartas, flores blancas pintadas de rojo, un damero de ajedrez. Destacar los juegos en las prendas con cuellos sobrepustos o pantalones que muestran su cinturilla por dentro.

JUANJO OLIVA

Vestidos muy ponibles, que nos llevan a la época del art decó con cinturas bajas y vestidos rectos. El elemento de cadena sirve como cinturón y "cierre" de escotes. Los colores protagonistas: azules oscuros, negros y blancos, y cerrando el desfile, el único estampado, que parece niebla televisiva con variados colores, teniendo como base el tierra. 





AA DE AMAYA ARZUAGA


Ellsworth Kelly ha sido la referencia para la diseñadora, combinando colores: negro-rojo, negro-beige, negro-verde aguamarina. Formas sencillas y muy llevaderas. Hombros caídos y formas originales que parecen pliegues rígidos superpuestos.


 DUYOS

Parte de una idea de tradición española, el color del vino, el azul del mar, aire mediterráneo, un naranja como representación de la calidez y colores tierra. El fin, una colección, que no refleja literalmente esa inspiración, sino que nos dirige a una amplia investigación, que no muestra el típico traje de flamenca y un capote en sí, sino que queda representado por la capa. Vuelve a hacer uso de los sombreros de corona alta como en su colección coctél, pero esta vez llevándonos a los gorros cordobeses.


DEVOTA & LOMBA

"Introspección" así se ha bautizado está muestra, buscando ahondar en el interior del diseñador, huir del ruido y protegerse de ello, con la forma infantil del molinillo de viento, que se sopla para que siga girando. Es así que volvemos al pasado de los 60, con formas propias de la época y con estampados de lunares.



AGATHA RUÍZ DE LA PRADA
Esencia puramente Agatha Ruíz de la Prada, llena de colores: azul cielo, rosa, rojo o verde. Queda muy clara la referencia de las fiestas navideñas: bolas para el árbol, espumillón, la estrella que va en la punta del árbol, un árbol rodeado de una helicoide dorada y un acolchado capitoné de sofá tradicional. El corazón seña de la marca y unas máscaras que cubren el rostro une los dispares diseños.












Imágenes obtenidas de www.vogue.es




Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario