martes, 19 de febrero de 2013

MBFWM: Día 1, 18/02/2013

Primera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en el pabellón 14 de Ifema donde disfrutamos de: Andrés Sarda, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Miguel Palacio, Teresa Helbig, Ana Locking, Juana Martín y Maya Hansen. Aquí os dejamos una pequeña crónica del día. 


ANDRÉS SARDA

Se refleja en la pasarela una dualidad entre el día y la noche donde el encaje y los complementos son los protagonistas. Estolas de piel, máscaras y sombrillas que hacen de la seducción un juego. Una escenografía donde los tocados de plumas, un jaulón enorme y música con cantos de pájaros, nos llevan a la libertad de volar de las aves. Hay que mencionar los detalles de cuero que evocan la tendencia sado.


FRANCIS MONTESINOS

"Overdous"(de la palabra overdose que significa sobredosis)se basa en la movida madrileña de los 80. La base, el musical de "A quién le importa" con la música de Carlos Berlanga, del que pudimos ver un adelanto en la pasarela. Pelucas al estilo Bimba Bosé, pantalón-falda estilo Miguel Bosé, combinación de diferentes colores, rejillas, estampados, pelucas ochenteras y evocación a los colores de la bandera española. Todo esto nos lleva a los desfiles del diseñador en esa época.


Adelando de "A quién le importa" en la pasarela




HANNIBAL LAGUNA

"Barock & Rock" así es como se llama la última colección del diseñador venezolano, buscando mezclar esos dos estilos tan alejados en el tiempo: Barroco y Rock. Destacan los colores plata y negro, y aperece algún rojo, verde o azul. Volumen, predería y tornasolados, sin salirse del clasicismo del diseñador.


MIGUEL PALACIO

El diseñador abre el desfile con un predominante negro y un blanco en detalles, seguidos por el verde botella, toques de coral y un final con prendas de delicadas transparencias. Hay que señalar el corte recto, escotes pronunciados y adornos en dorado, además de fajines tipo obi japonés dando un toque diferente.


TERESA HELBIG

Corte estilo años 60. Se inicia con prendas maquillajes y negras que llevan franjas horizontales de este color. La corta aparición de estampado de tartán y un impresionante chaquetón de pelo de color violáceo. Para la noche cuero negro, aplicaciones brillantes y algún rosa palo.































ANA LOCKING

"Mc Guffin" proviene de la expresión Mac Guffin acuñada por Hitchcock, refiriéndose a una excusa argumental que lleva a una historia, careciendo de relevancia en sí misma.Como seña de la diseñadora un patronaje geométrico con superposición de formas. Estampados de print animal o de flores. Estrellas que recuerdan al paseo de la fama y un negro como color predilecto de Ana Locking, acompañado de naranjas, y para la noche un azul novedoso.


JUANA MARTÍN

Colores neutros con toque de rojo. Faldas ceñidas a la cintura o prendas anchas. Volantes que recuerdan a los trajes de flamenca, típicos de las raíces andaluzas de la diseñadora. El uso de la transparencia y la forma de marcar la sinuosidad de las formas femeninas para la noche, contrastan con un día de prendas más oversize.


MAYA HANSEN

En esta edición se muestra una clara influencia nórdica, los animales de montaña y el traje tradicional tirolés. Sus famosos corsés son los protagonistas de su pasarela. Los tonos tierra y blanco nos llevan a la montaña. La pieza estrella del desfile define al personaje de reina de las nieves, con 800 cristales de Swaroski y un peso de 10kg. Fue la joya por excelencia que deslumbro, en la primera jornada de MBFWM.

















































Imágenes obtenidas de www.vogue.es





Síguenos en TwitterFacebook
Instagram, te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario